Ruta en barco por Seychelles

Las islas Seychelles, en el Océano Índico, son uno de los destinos de playa por excelencia en el mundo. Te proponemos una ruta en barco por Seychelles de 7 días para que no te pierdas ninguna de sus maravillas. Con un barco de alquiler en Mahé o Prasilin tendrás total libertad para explorar las tranquilas playas de arena blanca y bañarte en sus aguas transparentes. Sin olvidar que este archipiélago es muy rico en flora y fauna marina, y que es un destino ideal para los amantes del buceo.

Navegación

Todo el año es perfecto para navegar por Seychelles, pero las corrientes son un poco más fueres entre noviembre y marzo. Amarrar y pasar la noche en las reservas naturales o en algunas de las islas puede estar sujeto a algún coste adicional. Y recuerda que anclar en el coral está totalmente prohibido. Puedes consultar las recomendaciones de viaje antes de salir.

Viento y climatología

Entre diciembre y marzo sopla el viento de noroeste, mientras que entre mayo y septiembre sopla el de sureste. Especialmente para la navegación a vela sería conveniente tener estos vientos en cuenta a la hora de planear nuestro itinerario. Los vientos de noroeste traen lluvia en los meses de invierno. Pero por suerte este archipiélago no sufre los ciclones que afectan a otras partes del Océano Índico, y una ruta en barco por Seychelles resulta de lo más placentera.

Itinerario: Mahé – Praslin – La Digue – Mahé (7 días / 106 mn)

Día 1. Mahé – Silhouette (19mn)

Partimos de Mahé y nos dirigimos al oeste hacia la isla de Silhouette. Esta isla es perfecta para disfrutar de la naturaleza, puesto que tiene un gran bosque primitivo y especies protegidas como las tortugas gigantes de Seychelles. Si nuestro punto de partida fuera Praslin, podríamos variar el itinerario empezando en el Día 4.

Día 2. Silhouette – Ste. Anne (17mn)

Seguimos admirando la naturaleza estos primeros días y volvemos al sur, al Parque Nacional Marino de Sainte Anne. Está formado por seis islas, y Ste. Anne es la mayor. Sus arrecifes de coral son perfectos para los amantes del snorkel y el buceo.

Día 3. St. Anne – Cousine – Praslin (20mn)

En nuestra ruta en barco por Seychelles nos dirigiremos al norte y pasaremos por las islas Cousin y Cousine. Son islas privadas y son el hogar de numerosas especies de aves protegidas y de tortugas gigantes. Finalmente amarraremos en Praslin para pasar la noche.

Día 4. Praslin – Cote d’Or (7mn)

Día en Praslin. Amaneceremos en el sur de la isla y nos dirigiremos a la parte norte bordeando Praslin por el oeste, hacia la Cote d’Or. Si nos apetece, podremos conocer la isla de Curieuse y disfrutar de sus pequeñas playas. Pero si preferimos más animación, nos dirigiremos a la larga playa de Cote d’Or.

Día 5. La Digue (5mn)

Aquí empiezan nuestros días de relax en playas exclusivas. Nos podemos acercar a las pequeñas islas del norte si nos apetece, o pasar un día entero disfrutando de La Digue, de su arena blanca y de sus pintorescas casitas.

Día 6. Felicité – Marianne – Soeur Islands (8mn)

Día de playas paradisíacas. En las islas del norte de La Digue podremos navegar a nuestro aire y disfrutar de la calma y la belleza del paisaje. Tendremos en cuenta, por eso, las restricciones de amarre de nuestro barco de alquiler por parte de los propietarios de algunas de estas islas.

Día 7. Mahé (30mn)

Regreso a Mahé, donde está la capital de Seychelles: Victoria. Podemos terminar ahí nuestra ruta en barco por Seychelles y disfrutar de la animación de esta isla, la más grande al archipiélago. Tras unas horas, querremos quedarnos para siempre en este paraíso del Índico.